Publicidad
Miércoles, 05 Septiembre 2018 17:29

14 de abril: La República: TVE estrenará la 2ª temporada, ¿bloqueada? ¿olvidada? ¿censurada? 8 años después

Escrito por  Publicado en Series españolas 2018-2019

Otros formatos que "estaban guardados" también volverán a TVE

Todos los títulos + Especial TODO sobre la 2ª temporada de la serie


Televisión Española emitirá la segunda temporada de '14 de abril. La República' en la temporada 2018-2019. ES OFICIAL. Así lo ha confirmado Fernando López Puig, director de ficción de TVE, en la X edición del Festival de Televisión de Vitoria.

La noticia ha sido recibida con una gran ovación entre los periodistas que han asistido a la rueda de prensa, ya que la ficción creada en colaboración con la productora Diagonal TV verá la luz casi ocho años después de que terminase la primera entrega.

¿Bloqueada? ¿olvidada? ¿censurada? Que cada uno le pone su calificativo según sus tendencias y, sobre todo, creencias políticas. El caso es que los fans de esta serie podremos ver los capítulos que nunca fueron lanzados, por razones oscuras y nunca explicadas.

'14 de abril. La República' volverá a TVE junto con otros formatos que "estaban guardados": 'Volveremos', la tv movie 'La conspiración', 'Tres días de abril' y 'El precio de la libertad', un film sobre Mario Onindía.

"Estamos ahora visionando estas producciones, ya que son del año 2011 y ya sabemos cómo funciona la televisión y cómo cambian los hábitos en estos años. Pero ya estamos estudiando su emisión", ha apuntado López Puig.

TODO SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA

Los nuevos capítulos de '14 de abril. La República' arrancan donde terminó la primera temporada, en septiembre de 1932 y llegarán hasta julio de 1936, con el estallido de la Guerra Civil. Las nuevas entregas, que auguran más conflictos, contarán con los mismos protagonistas principales (Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras), a los que se unirán cuatro nuevos actores: Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán Elio González.

Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras del que Beatriz (Ursula Corberó) se enamorará perdidamente y que cautivará a toda la familia. Cuando se den cuenta de que es un lobo con piel de cordero será demasiado tarde. Por su parte, Elio González interpretará a Alfonso, el novio oficial de la joven De La Torre. Falangista, siempre va armado, pero no desentona en una reunión de la mejor sociedad madrileña ni tampoco como futuro marido de Beatriz.

Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Un joven de clase trabajadora con un punto de entusiasmo bohemio y rebelde. María Cotiello completa los fichajes como Nieves, una monja desenvuelta y vitalista, que ejerce como activista.

Estas nuevas caras se suman a los protagonistas conocidos por los espectadores. En la nueva temporada veremos cómo Fernando (Félix Gómez) sigue dispuesto a obtener el divorcio de Mercedes. Elegido diputado a Cortes en las elecciones de 1933, los excesos -de ambos bandos- que conocerá acentuarán su defensa del sistema republicano y le alejarán de las conspiraciones auspiciadas, entre otros, por su padre.

Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no reconocida del hermano de Leocadia. Quiere hacer de ellas una explotación modélica donde las técnicas modernas y las ventajas sociales mejoren la vida de los jornaleros. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús. Cada vez más sola, encontrará consuelo en otro hombre.

Jesús (Alejo Sauras), cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, se enemista con Fernando y tensa cada vez más la relación con Alejandra y con su padre. Acuciado por los problemas, se independizará de su familia y marchará a Madrid. Sus propios errores y el azar le llevarán a un callejón sin salida.

La obsesión de Mercedes (Mariona Ribas) es su marido. Para defender su matrimonio y no perderle, sus manejos serán cada vez más maquiavélicos, conservando de puertas afuera su carácter de sufridora. Poco a poco, aprovechará su poder económico para someter a la familia De La Torre, en particular a Agustín, con quien se aliará o enfrentará según le beneficie.

En cuanto al resto de los protagonistas, Agustín (Héctor Colomé) Leocadia (Cristina de Inza) mantendrán posturas enfrentadas ante los reveses que sufre la familia. La codicia de Agustín, el rencor hacia sus enemigos y sus conspiraciones políticas obligarán a Leocadia a plantearse cosas que nunca antes se había atrevido a considerar.

También volveremos a ver a personajes que llegaron de 'La Señora'. Es el caso de Hugo (Raúl Peña). Apartado del Ejército por su participación en la “sanjurjada”, vivirá sus horas más bajas hasta que de la mano de Agustín transforme su rencor en activismo contra el régimen. En el bando contrario, Amparo (Marta Belaustegui) basculará entre el deseo de abandonar sus actividades de espionaje en favor de Moscú y la necesidad de demostrar a sus superiores que aún es útil. Ventura (Fernando Cayo) siente que está acorralado. Los suyos le toman por un delator y lo más razonable sería abandonar el país. Solo se fía de Encarna (Lucía Jiménez), y con reservas... Esta planeaba volver a Asturias pero la reaparición de Ventura, liberado de prisión, retrasa su marcha. Cuando por fin llega a Asturias, continúa su actividad política. Sin renunciar a sus ideales, intentará aportar cordura y sensatez en los días más dramáticos de octubre de 1934.

Tanto Ludi (Mónica Vedia) como María del Pilar (Ana Villa) frecuentarán lugares como el Alemán y conocerán a personajes ajenos a la casa de la mano de Paco el Rubio. María del Pilar descubrirá “la vida loca” en sus horas libres. Ludi anhela tener una vida más allá de servir. Se las ingenia para que Beatriz le enseñe a leer y escribir. Más adelante, de la mano de un joven anarquista que la adora, intentará aprender un oficio “de hombres” con la intención de ser independiente.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.